Programación en Scanpal 2

TERMINAL PORTATIL SCANPAL 2


Utilizando la Scanpal2, aquí se describe, cómo cargar un programa, cómo cargar un archivo de búsqueda (base de datos) y cómo descargar los datos capturados a la PC.

Se requieren las utilerías de ScanPal2 que vienen en el CD ó puede bajarlas. Dé click aquí.

En donde dice Application Development Tools, seleccione el programa Software Suite.exe y descárguelo. Elija Guardar y después ejecutar.

Ahora guarde en su disco duro el Archivo de prueba y también el Archivo de búsqueda.

Para guardar estos dos archivos, ponga el cursor sobre el nombre del archivo y dé click con el botón derecho del mouse; aparecerá una pequeña ventana de Windows y elija la opción: Guardar destino como...

Archivo de programa: prueba.ATX

Archivo de búsqueda: Lookup2.txt

CARGAR PROGRAMA A LA SCANPAL 2


Conecte el cable de comunicaciones al puerto COM 1 de la terminal por un extremo y por el otro a la terminal Scanpal 2. Encienda la terminal. Seleccione en el menú la opción 3. Utilities, después seleccione la opción 6. Download Program; entonces aparecerá en la pantalla la leyenda: Connecting, Press ESC to Canel.

En la computadora, ejecute el programa AG_SP2.exe (por lo general lo encontrará en C:\ProgramFiles\MetrologicInstruments\Scanpal2).

Después de ejecutar el programa, se mostrará una imagen de la Scanpal2. Poniendo el apuntador del Mouse sobre la imagen, dé un click en el botón derecho, entonces se mostrará una pantalla: ahí dé click en el botón izquierdo sobre la opción OPEN y elija el programa prueba.ATX. Dé un click en Abrir, y aparecerá entonces la pantalla de la aplicación. Ahora dé un click en Aceptar. De nuevo, dé un click en el botón derecho del mouse sobre la imagen de la Scanpal2, y ahora elija la opción Download program, después elija Via RS232 or IrDA y automáticamente, el programa se cargará en la terminal.

CARGAR TABLA DE BUSQUEDA (BASE DE DATOS)


Encienda la terminal. Seleccione en el menú la opción 3, después seleccione la opción 8. Download Lookup; entonces aparecerá en la pantalla la leyenda: Connecting, Press ESC to Canel.

En su computadora, ejecute el programa AG_SP2.exe (por lo general lo encontrará en C\ProgramFiles\MetrologicInstruments\Scanpal2).

Después de ejecutar el programa, se mostrará una imagen de la Scanpal 2. Poniendo el apuntador del Mouse sobre la imagen, dé un click en el botón derecho. Entonces se mostrará una pantalla: ahí dé click en el botón izquierdo sobre la opción Download lookup file. Elija el archivo Lookup2.TXT y dé click en Abrir y entonces se cargará el archivo a la terminal. Ahora puede desconectar el cable de comunicaciones de la terminal.

CAPTURAR DATOS CON LA SCANPAL 2


En la Scanpal 2 elija la opción 1. Collect data y se mostrará la pantalla de captura de la aplicación.

Para esta prueba, se creó el archivo de búsqueda con los códigos de barras de: una cajetilla de marlboro rojos, una de blancos, una lata de coca cola de 355 ml. y una bolsa de sabritas de 40 g. Si no puede conseguir estos productos, entonces imprima los códigos: EAN13 -> 750155300075 y 7501011101456; EAN 8 -> 75001322 y 75014551.

Mediante este sencillo ejemplo, usted podrá utilizar la terminal para levantar un inventario.

En la pantalla aparece: Código: que en el momento que usted lea el código de barras de alguno de esos productos, entonces se mostrará la Descripción del producto. Después se muestra Estante, en donde usted captura por medio del teclado, el número de estante en que se encuentra el producto, y después Cantidad: en donde usted captura por medio del teclado, la cantidad de productos.

DESCARGA DE DATOS A LA PC


Después de terminar la captura, oprima la tecla ESC y seleccione la opción 2. Upload data.

Ahí elija la opcion Data file y oprima la tecla Enter. Entonces aparecerá en la pantalla la leyenda: Connecting, Press ESC to Canel.

En su computadora, ejecute el programa AG_SP2.exe (por lo general lo encontrará en C\ProgramFiles\MetrologicInstruments\Scanpal2).

Después de ejecutar el programa, se mostrará una imagen de la Scanpal 2. Poniendo el apuntador del Mouse sobre la imagen, dé un click en el botón derecho. Entonces se mostrará una pantalla: ahí dé click en el botón izquierdo sobre la opción Receive Data y luego Via RS232 o IrDA. Aparece una pantalla de Windows y entonces teclee el nombre que desee donde se guarda la informacion capturada en la terminal. A continuación se descargarán todos los registros de la terminal y después se desplegará una pequeña pantalla que nos indicará la cantidad de registros grabados en el archivo y ademas nos pregunta si queremos ver la informacion. Si respondemos que si, entonces se mostrará el archivo de datos capturado en una pantalla del Bloc de Notas. Esa será entonces la información que capturamos.

En la terminal SCANPAL 2 aparecerá el mensaje Delete data: con 3 opciones: 1. All data, que borrará TODA la información que hayamos capturado en la terminal.

2. Last record, que borrará el ULTIMO registro capturado.
3. Cancel, que no borrará NINGUN registro y nos regresará a la pantalla de Utilities.

En caso de dudas ó preguntas envie un mensaje a F.Barragan@metrologic.com ó comuníquese al tel:(55)5365-6247

Metrologic México
Llámenos al (55) 5365-6247
© 2006 Metrologic Instruments, Inc. Todos los derechos reservados